sábado, 14 de febrero de 2015

Tarta de Queso Philadelphia

Ingredientes:

  • 1 tarrina y media de 350 gr. de Philadelphia.
  • 500 ml. de nata para montar.
  • 2 sobres de gelatina al gusto.
  • 8-10 cucharadas de azúcar.
  • 3 paquetes de galletas tipo maría.
  • Mantequilla para "amasar".
Normalmente suelo empezar haciendo la base de la tarta. Pero, como aquí hay que esperar a que se enfríe/temple la gelatina, empiezo primero con ella. Hago los dos sobres de gelatina siguiendo las instrucciones de la caja y dejo que se temple/enfríe.

En un bol de plástico ponemos el queso, la nata y el azúcar y lo batimos todo hasta que quede bien ligado. Reservo.

En el baso de la batidora voy echando las galletas y las trituro. Hay quien derrite la mantequilla en un cazo y la echa por encima de las galletas trituradas; lo que hago es ir echando poco a poco mantequilla sobre las migas de galleta para saber cuándo tengo mantequilla suficiente y así no sepa mucho a ella.

En cuanto la gelatina se haya templado la incorporamos a la mezcla del bol y batimos muy bien hasta que quede una mezcla homogénea. Vertemos sobre la masa de galletas y metemos en el frigorífico para que cuaje.

Es preferible hacerla de un día para otro o, si se hace en el mismo día, con suficiente antelación para que cuaje bien y así no servir unas natillas de philadelphia.

Para decorar... lo que se os ocurra. Depende mucho del sabor de gelatina escogido. La que más se suele hacer es la de fresa, por lo que una decoración con mermelada de fresa o sólo unas fresas cortadas le queda muy bien. Lo mismo ocurrirá si es de otros sabores. Todo es echar imaginación.

En la foto está decorada con unas margaritas comestibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly