miércoles, 30 de diciembre de 2015

Conos de hojaldre

Hoy os traigo un postre típico de cualquier festejo, son un clásico en las bandejas que venden las pastelerías y no son sencillos de hacer ¡sino lo siguiente!.

Podéis encontrar los moldes en cualquier tienda de repostería o en los chinos. Pero si acabáis de ver la receta, tenéis hojaldre en casa y no podéis esperar a ir a por los moldes, hay un truco para hacerlos. Sólo necesitaréis una cartulina, con la que haréis los conos del tamaño que os gusten, y forráis con papel de aluminio los conos; antes de poner el hojaldre los engrasáis con un poco de mantequilla (si usáis los conos de tienda también hay que engrasarlos) y ¡listo! ya podéis hacer vuestros conos de hojaldre.

Ingredientes
  • 2 láminas de hojaldre (comprado o casero).
  • 1 huevo batido.
  • Mantequilla para engrasar.
Precalentamos el horno a 200ºC.

Sobre una superficie lisa espolvoreamos un poco de harina y estiramos la masa. Cortamos tiras de 2 centímetros. Suelen salir 12 tiras por lámina, dependiendo de la marca usada.

Engrasamos los conos y enrollamos las tiras en forma de espiral, sellando el pico con la punta de los dedos. Pintamos bien con el huevo batido y metemos al horno unos 15-20 minutos. 

Para desmoldar es mejor esperar que se temple un poco el hojaldre.

¿De relleno? Crema pastelera, crema de chocolate, nata montada... Como más os guste ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly