miércoles, 24 de agosto de 2016

Batido de fresa

Cuando es época de fresas nos acostumbramos a comerlas con yogur, con nata.. pues bien, he de deciros que en batido están deliciosas y sacian bastante.

Los batidos son como el Cola Cao, desayuno y merienda ideal. Algunos de ellos se hacen añadiendo un par de bolas de helado, sin embargo, este me encanta sin helado de ningún tipo. Dependiendo de la cantidad de leche, obtendremos más o menos batido. 

Si, tras probar así, preferís añadirle unas bolas de helado (bien sea de vainilla, nata o fresa) seguro que os queda exquisito. Otra opción sería añadir sirope de fresa, como el que venden en Mercadona, Día o seguramente en cualquier supermercado ;)


Ingredientes
  • Fresas al gusto.
  • 2-3 galletas tipo maría.
  • 2-3 cucharadas de azúcar blanco (opcional).
En el vaso de la batidora o en el vaso batidor echamos las fresas picadas (no hace falta picarlas en trozos pequeños), las galletas partidas y batimos todo hasta que esté bien ligado. 

Dad un sorbo para decidir si le queréis añadir el azúcar. En caso afirmativo, echadlo y volver a batir para que se integre bien.

Ahora hay dos formas de servirlo. Si os da igual encontraros las semillitas de las fresas, tan sólo tenéis que echar del vaso de la batidora a un vaso normal; en cambio, si preferís que esté libre de toda semilla, usad un colador para que las pepitas se queden en él.

A la hora de servir podéis adornar el vaso con una fresa partida por la mitad en el borde del vaso o, incluso, con un poco de nata montada. ¡A gusto del consumidor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly