viernes, 2 de diciembre de 2016

Flores de bacon o jamón york

Sí, abandonado. Más abandonado que.. no sé.. lo que se os ocurra, peeero... hoy volvemos a la carga. Vamos a intentar volver a la rutina de escribir entradas, al menos una vez por semana!! También vamos a crear una nueva pestaña, para facilitar la búsqueda de recetas ;)

 Siempre que retomo el blog suelo hacerlo con una receta dulce. Hoy traigo una salada y muy sencilla de hacer, incluso podéis hacerla con niños y pasarlo bomba ;) Se trata de flores de bacon o jamón york, lo que más os guste.




Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre.
  • 12 tiras de jamón york o bacon.
  • 12 tiras de queso (el usado para los sándwiches).
  • 1 poco de tomate frito.
Pre-calentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Desenrollamos la lámina de hojaldre y cortamos 10-12 tiras que tengan (a poder ser) el mismo ancho o, en su defecto, que sean más o menos de similar ancho.

En cada tira pondremos un poco de tomate frito (extendido como si fuese para pizza), una tira de bacon o jamón york y una tira de queso. Enrollamos todo (si somos muy delicados quedará una forma de flor) y colocamos en una fuente de horno (mejor si tenemos bandeja para hacer magdalenas) e introducimos al horno durante 30-35 minutos a 160º. 

Es bueno revisar cuando hayan pasado 20 minutos, puesto que cada horno es un mundo y las flores estarán hechas una vez el hojaldre esté dorado.

Se pueden comer tanto calientes como frías.

¡Qué aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly